De Par en Part

Descubre a los

muralistas

Alba Bla

Alba Bla

Soy Alba Bla y dibujo.
Esta sería la forma más fácil de presentarme, ya que en definitiva, es lo que soy y lo que hago. Dibujo y a veces escribo. Ideas, personajes, cosas al azar, conceptos absurdos. Describo mi mundo, lo que pienso, verdades absolutas y mentiras que me gusta creer… todo lo que me pasa por la cabeza. El trazo simple, el no pensar ni analizar lo que voy a dibujar, el momento presente y el qué soy y cómo estoy ahora es lo que representan mis dibujos y las frases que los acompañan. Me gusta reirme de mí y de mi mundo, de cómo somos y cómo nos comportamos y de las tonterías que nos preocupan. Pilot negro V7 siempre, a veces tinta china, y muy poco frecuente el color y el pincel.

Doa oa – Reforestando

Reforestando, proyecto de intervención mural, es una metáfora del resurgir de la vida, constante y continuo. Reforestando es el renacimiento vegetal allí donde las condiciones lo permiten. Lugares que vuelven a la vida con la presencia vegetal, de especies autóctonas y pobladoras de los espacios circundantes. Es integración y presencia consecuente en el espacio.

Doa - Reforestando
Julieta XLF

Julieta XLF

Julieta XLF es una artista urbana valenciana especializada en ilustración. Durante sus estudios de Bellas Artes se siente especialmente atraída por la instalación, la escultura, la investigación del espacio y del cuerpo En el 2004 empieza a pintar en la calle y es allí donde encuentra esa tercera dimensión que le faltaba en la pintura.
Con el muro como soporte Julieta crea sobre la base del desapego de sus obras, que quedan y perduran como elementos urbanos de las ciudades que vive y visita.
En sus obras habla al espectador a través del uso del color y el ritmo de las formas. Imagina y crea a partir de lo que la naturaleza le muestra. Su obra se ve influenciada de mezclas culturales fruto de sus diversos viajes y de su naturaleza inquieta así como de las pequeñas cosas de la vida y sus raíces mediterráneas.

Lucia Pintos – NULO

Lucia Pintos artista plástica y muralista nacida en Montevideo, Uruguay en 1989. Comienza sus estudios en el 2010 en la escuela de artes de Montevideo. Cursados tres años, opta por un camino autodidacta. Es ahí cuando nace su nombre NULO. ¿Y po qué NULO? Nulo es algo que no tiene valor o efecto por no estar hecho de acuerdo a las leyes. Se lo asocia a la nada o a ninguno. Nulo es eso, impersonal, nada y a su vez todo. Es desaprender todo lo que hemos aprendido en el correr de nuestra vida para volver a ser el niño que fuimos. El niño que juega, sueña y es libre. Ese mismo niño que nada ve imposible Nulo es la invitación a volver a conectar con ese niño que una vez fuimos y dejarse llevar.

Arquicostura

Raquel Rodrigo – Arquicosturas

Nace en Valencia en 1984 y estudia Bellas Artes.
Actualmente ejerce de escenógrafa, interiorista y escaparatista y se caracteriza por la búsqueda constante de unir arte y diseño, tradición y contemporaneidad, lo artesanal con lo industrial en su trabajo. Arquicostura es su proyecto emblemático, la máxima expresión del discurso que hace el diálogo público y privado, llevando a las calles el punto de cruz tradicional, una segunda piel que se incrusta en edificios, parcelas, incluso no-lugares. El trabajo de Raquel Rodrigo con Arquicostura, transmite al espectador una relación personal con su propia historia, su hogar, su familia, sus madres y abuelas, todas las historias contadas y por contar.