Festival De par en part - Edición 2019 - Buñol

Descubre a los

muralistas

Alejandra de la Torre

Partiendo de mi propia experiencia de apego hacia mis posesiones, empecé a investigar sobre los vínculos que desarrollamos las personas con los objetos que nos rodean, sobre la necesidad de retener y los límites entre la posesión y la obsesión, interesándome sobre todo el límite establecido entre lo que se considera normal y lo enfermizo y replanteándome los parámetros que delimitan una cosa de la otra.A partir de esta experiencia personal, fui tratando el tema de una forma más general, centrándome sobre todo en actos cotidianos relacionados con diferentes formas y motivos de acumulación, desde la conservación de recuerdos hasta otros como el coleccionismo.Actualmente además de utilizar el objeto como tema central de mi obra, lo utilizo como elemento narrador para hablar y tratar otros temas que me interesan, como la precariedad entre los jóvenes o la desigualdad de género.El apego, la acumulación, el miedo al vacío, la obsesión, problemas sociales, el concepto de pose­sión y la memoria, son palabras claves de mi trabajo.Desarrollo mi obra apoyándome en la pintura, pero combinando esta con otras técnicas como el dibujo, la serigrafía, la transferencia e incluso la presencia de objetos físicos, creando instalaciones donde los diferentes elementos y técnicas se nutren las unas de las otras, marcando el ritmo de la mirada del espectador. Además otra de las características de mi investigación pictórica es el uso de material y técnicas, podríamos decir “no nobles”, materiales comunes, como hojas de libreta, pape­les que encuentro entre libros antiguos, cuartillas, tikets, etc. incluso técnicas que todos aprendimos en la asignatura de plástica, se entremezclan para aportar ese toque de cotidianidad a la pieza, acercando al espectador mediante elementos que le son comunes.

Taquen

Joven artista plástico y dibujante, dedicado en especial a la pintura mural desde hace más de 8 años. Nacido en A Coruña en 1992 pero Madrileño de adopción. Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Gran parte de su obra gira en torno a lo natural y orgánico, en la dialéctica entre estos elementos y el paisaje, es ahí donde cobra sentido. Preocupado por el contexto social y medioambiental, su obra tiene un componente reivindicativo y está basada en sus vivencias, gran parte de ellas en el medio natural. Considera el arte urbano como una herramienta de transformación social.
Comenzó como muchos a pintar graffiti cuando apenas tenía 13 años y no ha abandonado el gran formato desde entonces, añadiendo nuevas herramientas y extendiendo su obra por territorio nacional e internacional hasta lugares como Nepal, Grecia, Alemania o Irlanda

 

Juan Belda y David Limón

Juan Belda junto con la colaboración del reconocido graffittero David de Limón, presentan la propuesta tildada “Lucha desde el corazón”, que reflexiona sobre los orígenes de ser y del sentir. 

Sin más pretensión, es un obra con reflexiones a la naturaleza, a las profundidades del ser humano y al latir de un ser. En la propuesta la identidad se sintetiza en la representación del corazón del ser humano y de las arterias del mismo brotan los colores de la bandera LGTBI. La ilustración de Juan Belda y el icónico ninja de David de Limón son la piezas fundamentales de esta propuesta.

De tripas Aerosol

De Tripas Aerosol artista urbano con raíces del grafiti lleva pintando en la calle desde 2003 de forma autodidacta e instintiva, ha desarrollado su propio estilo en el que se observan las influencias de las diversas tendencias y artistas del street art.